Normas de estilo

Normas generales

Los artículos se presentarán con un interlineado de 1,5, fuente Serif (Times New Roman, Garamond) en 12 puntos. Las notas irán a pie de página, numeradas consecutivamente, con interlineado simple, también en fuente Serif (Times New Roman, Garamond) de 10 puntos. La llamada a la nota se hará antes de los siguientes signos de puntuación: punto, punto y coma, coma, dos puntos, y después de estos: punto de interrogación, punto de exclamación, paréntesis y comillas.

Para las citas NO se utilizarán bastardillas. Las que tengan una extensión menor de tres líneas se integrarán en el texto entre comillas latinas (angulares). Cuando sobrepasen las tres líneas, las citas pasarán a un párrafo aparte, no irán entrecomilladas y estarán separadas del margen izquierdo de la página 1,25 cm. Las citas en una lengua extranjera se traducirán al francés (en nota). La letra cursiva se utilizará para títulos de obras, palabras sueltas en un idioma extranjero, o bien para dar mayor relieve a una palabra o un conjunto de palabras (en francés o en otra lengua). Las interpolaciones (añadidos, omisiones, modificaciones) se pondrán entre corchetes [].

Los siglos se escribirán en números romanos en mayúscula seguidos de « er » o « e » (no « ème ») en superíndice y de la palabra « siècle »: « XIVe siècle », no « 14ème siècle », ni « XIVe s. » o « XIVe siècle ».

Las mayúsculas se acentuarán.

Los títulos y sub-títulos no se numerarán y no finalizarán con un punto (excepción hecha de los puntos de exclamación, de interrogación y de suspensión).
Los signos de puntuación dobles irán precedidos por un espacio protegido y seguidos por un espacio. Los signos de puntuación simples solamente irán seguidos por un espacio.
No se hará depender ninguna nota del título o del subtítulo del artículo. Todas las notas deben hacerse en el cuerpo del texto o, en todo caso, en los títulos de apartados y sub-apartados. Si se incluyen agradecimientos, estos aparecerán en la primera nota del artículo, al final de la primera frase o del primer sintagma.

No se debe agregar ninguna tabulación (sangría) al comenzar un párrafo.

Resúmenes y palabras clave

El artículo irá acompañado por un resumen en francés y un abstract en inglés.st
El autor propondrá también cinco palabras clave en francés y cinco keywords en inglés. 

Ilustraciones

Las imágenes se enviarán en un fichero aparte, en blanco y negro o en color, numeradas y seguidas de una leyenda.

Resolución: 300 ppp.

Formato mínimo: 10 x 10 cms.

Se enviarán preferentemente en el formato más grande posible.

Referencias en el texto

Para indicar una fuente se seguirán las siguientes indicaciones: apellido del autor en minúsculas, [coma], año de publicación [dos puntos], páginas. No se utilizarán las abreviaturas «p.» o «pp.» (ej.: Huxley, 1967 : 21-22).
Al encadenar una serie de referencias, estas se separarán con un punto y coma (ej.: Huxley, 1967 : 21-22 ; Cooper, 1987 : 21 ; Hawkins, 2001 : 190-92).
En el caso de que se incluyan varias obras de un mismo año pertenecientes al mismo autor, se distinguirán con la adición de las letras « a », « b », « c », etc., después del año de publicación.
Las referencias completas de las obras citadas aparecerán en la bibliografía al final del artículo. La bibliografía final se ordenará alfabéticamente por el apellido de los autores.

Bibliografía

Monografías

Se respetará el orden que sigue (así como los signos de puntuación indicados): APELLIDO, Nombre, Título, Lugar de edición, Editorial, fecha de publicación (ej. : LATOUR, Bruno, Politiques de la nature, Paris, Éditions la Découverte, 1999.).
Cuando se trate de una obra colectiva, el nombre del director de la obra irá seguido de la abreviatura « dir. » (ex. : DUPONT, Michel, dir. : etc …).
Si la obra tiene varios autores o editores, se seguirá este orden: APELLIDO, Nombre (primer autor), APELLIDO, Nombre (segundo autor), APELLIDO, Nombre (tercer autor). Si hay más autores, se añadirá « et alii » en cursiva después del tercer autor.
En el caso de que se incluyan varias obras de un mismo año pertenecientes al mismo autor, se distinguirán gracias a la adición de las letras « a », « b », « c », etc., después del año de publicación.

(ej.: APELLIDO, Nombre, Título, Lugar de edición, Editorial, 1989a ; APELLIDO, Nombre, Título, Lugar de edición, Editorial, 1989b ; APELLIDO, Nombre, Título, Lugar de edición, Editorial, 1989c ; etc.).

Artículos y capítulos

Se utilizará el siguiente orden, en función de que se trate de un libro o de una revista:

APELLIDO, Nombre, « Título del capítulo », Título del libro, Lugar de edición, Editorial, fecha de edición, páginas.

APELLIDO, Nombre, « Título del artículo », Título de la revista, Volumen, número, fecha, páginas. (ej.: BELTRAN , Evencio, « Jacques Legrand prédicateur », Analecta Augustiniana, 30, 1967, p. 148-209.)

Si el fragmento pertenece a una obra colectiva, se indicará el nombre seguido del apellido, del o de los editores precedidos por la mención « éd. »

(ej.: Bossé, Monika, « El sarao de María de Zayas: una razón (femenina) de contar el amor », éd. Monika Bossé, Barabar Potthast, André Stoll, La creatividad femenina en el mundo barroco hispánico, Kassel, Reichenberger, 1999, 2 volumes. : 1, p. 239-299.)

Se utilizará la abreviatura « p. » antes de los números de las páginas.

Documentos en línea 

APELLIDO, Nombre (fecha de la última consulta de la fuente en línea): « Título ». La URL completa de la página web correspondiente.

(ej.: RASTIER, François (consulté le 10.10.1997) : « Saussure et la science des textes ». http://www.saussure.ch/reprints/Rastier.pdf)

No debería llevar acento según las normas?